Las 10 mejores tarifas de Internet para usar con tu tableta

Aprovecha la conexión de tu teléfono móvil
¿Sabes que actualmente todos los móviles inteligentes pueden compartir su conexión a Internet con otros equipos? Por lo tanto, ¿es imprescindible pagar una cuota más al mes? La respuesta debería ser negativa en la mayoría de los casos, sobre todo en aquellos en los que la demanda de datos mensual no es elevada. Es decir, si somos de aquellos de los que al final de mes nos sobran una gran cantidad de MB en nuestra tarifa móvil, la mejor opción es aprovechar estos con otros equipos, y en ningún caso contratar un servicio extra.
A continuación te dejamos los pasos que debes seguir si quieres compartir la conexión de tu móvil, dependiendo si éste utiliza Android, iOS o Windows Phone:
Android: debemos dirigirnos a "Ajustes", entrar en apartado "Conexiones" y habilitar la función "Zona WiFi o módem USB". Tras estos pasos, únicamente deberemos buscar la red creada y conectarnos previa contraseña
iOS: entraremos en "Ajustes", pulsaremos sobre la opción "Datos móviles" y activaremos la opción "Compartir Internet"
Windows Phone: en cuanto al sistema operativo móvil de Microsoft, para poder compartir la conexión a Internet con esta plataforma deberemos dirigirnos a la lista de aplicaciones desplazando la pantalla principal hacia la izquierda. Una vez dentro buscaremos la opción "Configuración" y "Conexión compartida". Hechos estos pasos, deberemos activar el método con el que queremos compartir nuestra tarifa de datos: lo más sencillo es a través de WiFi.
¿Qué uso vamos a dar a nuestra tableta?
Independientemente del sistema operativo que elijamos (este factor dependerá, básicamente, del gusto del consumidor), lo más importante que debemos tener en cuenta es el uso que vamos a hacer de nuestra tablet 8 pulgadas no será lo mismo navegar esporádicamente y con un uso enfocado al correo electrónico y poca navegación web, que usar la conexión del dispositivo a diario y ver vídeos de YouTube, por ejemplo.
En el primer caso, con un bono de 1 GB será más que suficiente. Este tipo de ofertas puede costarnos entre 6 y 11 euros, dependiendo de la compañía de telecomunicaciones. En el segundo caso, deberás contemplar la opción de hacerte con una tarifa más holgada: de 2 GB en adelante. En el mercado podemos encontrar ofertas que llegan hasta los 10 GB, con velocidad 4G y por menos de 30 euros al mes, como es el caso de la que tiene Amena.
Conexión 4G, ¿sí o no?
Si el mayor uso que vas a dar a tu tableta es el de consultar correos electrónicos, visitar redes sociales o una navegación moderada por Internet, quizá tener una velocidad 4G (hasta 150 Mbps de velocidad de navegación) no sea algo prioritario.
Ahora bien, si el principal empleo que vas a dar a tu equipo también incluye ver vídeos a través de portales como YouTube y el consumo de contenidos será más habitual de lo normal, lo más sensato sería hacerse con una tarifa de datos que goce de conexión 4G. Aunque esto último es muy subjetivo porque todo dependerá de la cobertura de la zona en la que te encuentres.
Las operadoras virtuales se adelantan a las operadoras tradicionales
Si echamos un vistazo rápido a las diferentes ofertas del mercado podremos comprobar que el primer punto lo ganan —por goleada— las operadoras móviles virtuales (OMV): el precio de un GigaByte oscila entre los 6 y 8 euros, mientras que en compañías como Orange o Vodafone el precio asciende a los 11 euros; Movistar se aprovecha de la oferta de Tuenti Móvil (su operadora low cost) y Yoigo ofrece por 11 euros un bono de 1,2 GB de datos. Eso sí, los OMV no pueden ofrecer velocidad 4G, como sí lo hace los operadores Movistar, Yoigo, Orange y Vodafone (hasta 150 Mbps).
La mayoría de operadoras se han sumado a la moda de ofrecer tarifas con llamadas ilimitadas. Por lo tanto, los únicos puntos en los que pueden tener una posibilidad de competir es, primero, en el precio, y segundo, en la cantidad de MegaBytes ofertados.
Las operadoras disponen de pocas ofertas que estén destinadas específicamente a tabletas. Es por ello que si revisas las tarifas que te hemos recomendado, verás que la gran mayoría dispone de minutos en llamadas. Es decir, estamos hablando de tarifas que podrías usar en tu móvil.
Por otro lado, también habrás podido comprobar que, dependiendo del volumen de datos que vayamos a utilizar a lo largo del mes, el precio de la tarifa varía bastante: no es lo mismo pagar 5 o 6 euros al mes que pagar cerca de 20 euros —o más—, sin que además aprovechemos todo su potencial. Por lo tanto, es recomendable hacer un estudio previo de lo que vamos a necesitar.
En primer lugar, hay que tener en cuenta que los precios de las tarifas de Happy Móvil tienen incluido un descuento del 30 % durante los 5 primeros meses. Y esta promoción es válida hasta el próximo 31 de agosto para portabilidades.
Por último, las tarifas de Orange o Vodafone no tienen permanencia, siempre y cuando el usuario no se haga con un terminal subvencionado. Es ese caso, la permanencia será de 12 o 18 meses, dependiendo de la modalidad elegida.

Theme provided by Danetsoft under GPL license from Danang Probo Sayekti